Investigan homicidio de hombre en el corregimiento de Tucurinca

74
La Policía de Virginia estaba patrullando el paseo marítimo al filo de la medianoche cuando escuchó "múltiples disparos" y encontró varios heridos, explicaron los agentes en un comunicado la madrugada del sábado.

Se indica que era encargado de recoger dinero de la ‘bolita’ y administraba una finca bananera.

MAGDALENA, COLOMBIA (17 OCT 2024) – Un joven identificado como Aldair Guzmán, oriundo del municipio de Fundación, fue asesinado la noche del miércoles en el corregimiento de Tucurinca, perteneciente al municipio de Zona Bananera, Magdalena. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Según los reportes preliminares, el crimen ocurrió cuando la víctima se desplazaba por una calle de Tucurinca y fue interceptada por dos individuos que se movilizaban en motocicleta. El pasajero de la moto desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces contra Guzmán, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Aldair Guzmán era conocido en la comunidad por su actividad como recolector de dinero de la «bolita», una práctica de apuestas informales, y también se presume que administraba una finca bananera en la región. Aunque las autoridades no han confirmado los motivos detrás del homicidio, no se descartan posibles vínculos con sus actividades laborales.

La Policía se encuentra recolectando evidencias y testimonios que puedan llevar a la identificación de los responsables de este asesinato, el cual ha generado preocupación en los habitantes de Zona Bananera por el aumento de hechos violentos en la zona. Las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad para aportar información que ayude a dar con el paradero de los atacantes.

A.U.

Con información de Santamarta Al Dia


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.