Maje Peña falleció minutos después de ser herido en la cabeza.
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (15 JUN 2025) – La madrugada del sábado terminó en tragedia en el barrio Marabelito de Ocaña, donde Marlio Armando Maje Peña, de 51 años, fue asesinado mientras compartía unas cervezas con conocidos. La víctima, quien había salido la noche anterior a cobrar un dinero, fue atacada con arma de fuego dentro de una vivienda, tras una presunta discusión.
Según lo informado por La Opinión. Maje, como era conocido entre sus allegados, fue trasladado con signos débiles al Hospital Emiro Quintero Cañizares, donde se confirmó su fallecimiento poco después. El disparo habría sido dirigido a la cabeza, según los primeros informes.
La Policía de Norte de Santander y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía inspeccionaron el lugar de los hechos e iniciaron las labores investigativas. Aunque las circunstancias exactas aún son objeto de análisis, las autoridades confirmaron que ya hay varias personas detenidas como presuntos responsables.
Maje Peña era un reconocido líder comunitario, expresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Buenos Aires, y laboró en el pasado con el CTI de la Fiscalía. Recientemente se dedicaba a la compra y venta de vehículos, además de prestar dinero de forma particular.
El fallecido también era recordado por la trágica muerte de su hija Andrea Maje Carrascal, quien falleció en 2021 al caer por el hueco de un ascensor en un edificio en construcción en el anillo vial El Lago.
El crimen ha conmocionado a la comunidad ocañera, que lamenta la pérdida de un ciudadano considerado respetado y servicial. Amigos y vecinos han compartido mensajes de condolencia a través de redes sociales, exigiendo justicia y mayor seguridad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.