Investigan información sobre posible atentado contra Duque

FECHA:

Una fuente del alto Gobierno le confirmó en la mañana de este sábado 26 de septiembre al diario El Tiempo que se tiene información de un posible plan criminal para atentar contra el presidente Iván Duque Márquez y su familia.

«Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura'», dijo el funcionario.

La fuente consultada por este diario señaló que la primera medida adoptada fue «unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia», aseguró.

De acuerdo con la información preliminar obtenida, se trataría de dos hombres, un ruso y un israelí, exfuerzas especiales y expertos tiradores de alta precisión -francotiradores-.

«Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas», señaló.

«No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además, de cambios de agenda y eventos públicos», expresó el funcionario.

«Sabemos, según lo dicho por el informante, que estos hombres son expertos en el manejo de armamento de largo alcance, y que ingresaron hace poco al país», aseveró la fuente.

Dijo que el hecho de hacer público que se pretende atentar contra el presidente Iván Duque es una forma de «advertirle a los criminales que sabemos que están aquí, y que los vamos a ubicar», señaló.

Al preguntarle al funcionario del Gobierno quién ordenó el atentado, respondió: «es algo que está en evaluación y que se está valorando. En ese caso, guardaremos mesura», concluyó.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...