El hallazgo este martes del cuerpo sin vida de la joven colombiana Laura Cristina Ovalle Quintero tiene alarmadas a las autoridades de Ciudad de México.
Aunque el cadáver de Ovalle Quintero, de 31 años de edad, nacida en Ibagué (Tolima), fue encontrado en el apartamento 45 del edificio Grand Tower, en la colonia Granada, ninguno de los moradores de esa unidad residencial manifestó saber cuáles serían las posibles causas del fallecimiento.
Según el reporte de las autoridades mexicanas, el cuerpo de la colombiana fue encontrado por la empleada de servicios generales del lujoso edificio y presentaba múltiples golpes en la cabeza, al parecer, propinados por desconocidos.
Medios de ese país también informaron que la mujer fue hallada boca abajo y con varios traumas craneoencefálicos.
En medio de la investigación, la Policía de Ciudad de México comenzó a verificar una a una las cámaras de seguridad de las zonas aledañas para conocer si se trató de un homicidio y quiénes fueron los autores.
En declaraciones al noticiero Imagen Noticias, Liliana Quintero, madre de la fallecida, aseguró que las autoridades mexicanas aún no se habían contactado con ella en Colombia y pidió que se haga justicia en el caso del crimen contra su hija.
La mujer dijo que «está fácil» encontrar a los culpables gracias a «las cámaras y las últimas llamadas que ella recibió. Por favor, no dejen que este caso quede impune. No solamente la mía, tantas hijas que están por ahí perdidas y no sabemos dónde», dijo la mujer visiblemente conmovida.
En las redes sociales se difundió la fotografía del pasaporte de Laura Cristina para que sus familiares en Colombia conozcan la suerte que corrió la mujer que tendría parientes en Ibagué y Medellín. Los amigos de la joven también esperan que con la aparición de los familiares se pueda agilizar el proceso de repatriación de su cuerpo.
No obstante, según informaron al periódico El Tiempo autoridades del Tolima, en ese departamento «nadie ha dicho si conoce o no a la mujer muerta en México».
Tomado de El Tiempo