Investigan muerte de joven estadounidense tras cirugía estética en Envigado

Compartir:

Una mujer de 21 años de edad, identificada como Adriana María León y nacida en Virgina, Estados Unidos, falleció en la madrugada de este viernes en Medellín luego de haberse practicado varias cirugías estéticas.

Según el reporte de las autoridades, la joven presentó varias complicaciones en su salud cuando estaba en una casa de reposo donde, al parecer, atienden personas en recuperación de cirugías, ubicada en el barrio Simón Bolívar, occidente de la ciudad, donde falleció. Horas antes había sido intervenida con una liposucción abdominal en una clínica estética del municipio de Envigado.

BLU Radio se contactó con ambos centros médicos pero no obtuvo respuesta sobre los hechos. Entre tanto, la Secretaría de Salud de Medellín confirmó el reporte del fallecimiento de la mujer y anunció una inspección en la casa de recuperación en donde se encontraba la paciente, que llegó al país el pasado 6 de enero con el fin de adelantarse dichos procedimientos.

Por su parte, desde el mismo despacho del municipio de Envigado lamentaron la muerte de la joven y aclararon que no son los encargados de otorgar los permisos para el funcionamiento de estos centros, pues es algo que le corresponde a la secretaría seccional de Antioquia.

“La Institución Prestadora de Servicios de Salud en donde se llevaron a cabo las diferentes cirugías estéticas practicadas a la persona fallecida, presenta al parecer inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Salud con habilitación de los servicios de Cirugía Plástica y Estética, Anestesia, Medicina General, entre otros, emitida por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia”, agregó la alcaldía de Envigado en el comunicado emitido.

Claridad a la opinión pública competencias Secretaría de Salud

La Alcaldía de Envigado lamenta el fallecimiento de la ciudadana estadounidense posterior a la realización de múltiples cirugías estéticas.

Conoce el comunicado aquí 🔽 https://t.co/Z4tHTJAqyl pic.twitter.com/gvMcoeSCKk— Alcaldía Envigado (@AlcaldiaEnv) January 10, 2020

Se espera que en el transcurso de los próximos días se entreguen el dictamen y las valoraciones oficiales para determinar si la mujer falleció por una mala práctica quirúrgica.

Tomado de Blu Radio

Compartir:
Total
1
Shares