Investigan pareja que traficaba cocaína entre Medellín y el Occidente y Norte de Antioquia

411

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Julián Herrera López, alias Ricky, de 47 años de edad, como presunto responsable de liderar una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína en el Valle de Aburrá y varias poblaciones del occidente y norte de Antioquia.

La decisión proferida por el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, también cobija a su compañera sentimental Yamile Andrea Parra Roldán, de 27 años, a quien se le concedió el beneficio de la detención domiciliaria.

La pareja fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, seccional Medellín, este miércoles 1 de agosto durante un allanamiento efectuado en una vivienda del barrio Robledo, comuna 7, sector Pajarito, occidente de la capital antioqueña.

En la diligencia judicial fueron incautados 8.5 kilos de clorhidrato de cocaína, 17 millones de pesos en efectivo al parecer producto del ilícito, 15 teléfonos celulares y numerosas tarjetas sim de diferentes operadores.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de antinarcóticos de la seccional Medellín, la estructura criminal venía delinquiendo desde el año 2015. Los investigadores establecieron que el alcaloide era enviado hacia los municipios antioqueños de Giraldo, Frontino y Guadalupe, en vehículos de transporte público de pasajeros.

Herrera López y Parra Roldán no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado y tráfico de estupefaciente.