Investigan probable alianza entre la Oficina y disidencias de Farc

Compartir:

La captura de cuatro hombres, supuestos integrantes de la banda criminal “la Oficina”, serían una de las pruebas de la alianza que, según las autoridades, existe entre esa estructura ilegal con las disidencias del frente sexto de las Farc que delinque en el norte del departamento del Cauca.

La información fue revelada por el Ejército y el CTI de la Fiscalía que, de manejar conjunta, adelantaron una investigación de tres años que permitió la ubicación de esas cuatro personas en Bello y Medellín, quienes hacían parte de red ilegal operada por dichas organizaciones ilícitas para el envío de estupefacientes a diferentes sitios del territorio nacional e, incluso, a otros países de la región.

“Sus finanzas se constituyen en la producción y comercialización de marihuana, la cual era cultivada en Corinto, Cauca, para luego ser transportada hacia el Valle de Aburrá, ciudades del norte del país como Barranquilla, Sincelejo y Montería, y a países como Ecuador, Chile y Curazao”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima Divisón del Ejército.

El oficial añadió que entre las personas detenidas se encuentra alias el Gordo, quien sería la persona encargada de toda la distribución de los alucinógenos. “En esta operación también se logró la incautación de un fusil, dos proveedores, 40 cartuchos, 2.226 gramos de marihuana tipo cripi, 46 millones 700 mil pesos en efectivo, 11.6 gramos de cocaína dosificada, siete celulares y un computador portátil”.

Los cuatro detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Tomado de El Colombiano

Compartir:
Total
11
Shares
Previous Post

Tres presuntos integrantes del Eln murieron en combates con el Ejército en el Litoral San Juan, Chocó

Next Post

Tenía un fusil guardado en un closet en el barrio Manrique, comuna 3 de Medellín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: