Investigan probable alianza entre la Oficina y disidencias de Farc

FECHA:

La captura de cuatro hombres, supuestos integrantes de la banda criminal “la Oficina”, serían una de las pruebas de la alianza que, según las autoridades, existe entre esa estructura ilegal con las disidencias del frente sexto de las Farc que delinque en el norte del departamento del Cauca.

La información fue revelada por el Ejército y el CTI de la Fiscalía que, de manejar conjunta, adelantaron una investigación de tres años que permitió la ubicación de esas cuatro personas en Bello y Medellín, quienes hacían parte de red ilegal operada por dichas organizaciones ilícitas para el envío de estupefacientes a diferentes sitios del territorio nacional e, incluso, a otros países de la región.

“Sus finanzas se constituyen en la producción y comercialización de marihuana, la cual era cultivada en Corinto, Cauca, para luego ser transportada hacia el Valle de Aburrá, ciudades del norte del país como Barranquilla, Sincelejo y Montería, y a países como Ecuador, Chile y Curazao”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima Divisón del Ejército.

El oficial añadió que entre las personas detenidas se encuentra alias el Gordo, quien sería la persona encargada de toda la distribución de los alucinógenos. “En esta operación también se logró la incautación de un fusil, dos proveedores, 40 cartuchos, 2.226 gramos de marihuana tipo cripi, 46 millones 700 mil pesos en efectivo, 11.6 gramos de cocaína dosificada, siete celulares y un computador portátil”.

Los cuatro detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenidos por sustraer 200 metros de cable de cobre valorado en 72 millones

BARRANCABERMEJA, SANTANDER (27 MAR 2024) - En un giro...

Asegurado por homicidio en riña en Algeciras, Huila

ALGECIRAS, HUILA (27 MAR 2024) - En un significativo...

Desarticulado el grupo Poseidón en Cimitarra por tráfico de drogas

SANTANDER, COLOMBIA (27 MAR 2024) - En una operación...

Desmanteladas tres redes de microtráfico en Cali: 27 detenidos

En vías públicas y en algunos entornos educativos de...