«El reporte oficial es que el personal del CAI La Cruz escuchó una explosión y con binoculares observó que hay una torre derribada.
No tenemos aún conocimiento de qué sector afectaron para el servicio de energía y afortunadamente no hay personas lesionadas», dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
«Creemos que pudo haber sido el grupo delincuencial del Eln que es el que a nivel nacional por temas de aniversario han manifestado afectar el orden público, pero esa es por ahora una hipótesis», añadió el general.
La situación en desarrollo es atendida, además, por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, que espera con la Policía inspeccionar el área para llegar a la zona exacta donde se realizaron las explosiones.
El hecho ocurrió este viernes 7 de febrero, a las 6:19 a.m. Epm indicó que derribada una torre de transmisión de energía en el barrio La Cruz, en el sector La Honda, en el nororiente de Medellín.
El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal.
Tras el incidente, se activó el protocolo de atención y seguridad y se dio aviso a las autoridades competentes para el inicio de la investigación.
EPM trabaja con sus equipos técnicos en toda la logística para normalizar la infraestructura afectada.