Investigan si Eln sería autor de explosión que derribó torre de energía en Medellín

FECHA:

«El reporte oficial es que el personal del CAI La Cruz escuchó una explosión y con binoculares observó que hay una torre derribada.

No tenemos aún conocimiento de qué sector afectaron para el servicio de energía y afortunadamente no hay personas lesionadas», dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

«Creemos que pudo haber sido el grupo delincuencial del Eln que es el que a nivel nacional por temas de aniversario han manifestado afectar el orden público, pero esa es por ahora una hipótesis», añadió el general.

La situación en desarrollo es atendida, además, por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, que espera con la Policía inspeccionar el área para llegar a la zona exacta donde se realizaron las explosiones.

El hecho ocurrió este viernes 7 de febrero, a las 6:19 a.m. Epm indicó que derribada una torre de transmisión de energía en el barrio La Cruz, en el sector La Honda, en el nororiente de Medellín.

El hecho ocasionó que se abriera la línea de transmisión de 220 kilovoltios entre las subestaciones Bello y Guayabal. Sin embargo, en este momento el servicio de energía eléctrica se presta de manera normal.

Tras el incidente, se activó el protocolo de atención y seguridad y se dio aviso a las autoridades competentes para el inicio de la investigación.

EPM trabaja con sus equipos técnicos en toda la logística para normalizar la infraestructura afectada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...

Israel dice estar dispuesto a último intento negociación con Hamás antes de invadir Rafah

Jerusalén, 26 abr - El Gobierno israelí expresó a...

Miembro de Hamás pide a EE.UU y los otros 17 países presionar a Netanyahu para un acuerdo

Jerusalén, 26 abr - Un miembro del buró político...