Investigan veracidad sobre viaje de Santrich a Cuba

FECHA:

Por redes sociales circuló la imagen de un supuesto tiquete aéreo a nombre de Seuxis Pausias Hernández Solarte para abordar el vuelo 111 de la aerolínea Conviasa.

La imagen muestra un tiquete que supuestamente tiene un valor de USD$360, es de un vuelo que partió desde Caracas el 7 de julio a las 2:30 de la tarde y llegó a La Habana a las 5:30 de la tarde. Autoridades migratorias colombianas reconocieron no tener cómo obtener información sobre los movimientos de ese tipo en el vecino país.

Sin embargo, fuentes de inteligencia confirmaron que, más allá de la imagen, verifican si existe la posibilidad de una salida de Santrich hacia La Habana.

Se estableció también que Juan Bautista Hernández Aro, el chileno que acompaña al prófugo ex líder guerrillero había expedido un nuevo pasaporte recientemente.

El portal de chequeo de información Colombiacheck puso en duda la autenticidad del tiquete. En el artículo este portal, señala que generan dudas la fecha del vuelo, el itinerario e incluso el costo.

Santrich es prófugo de la justicia luego de que no se presentara ante la Corte Suprema de Justicia para responder en una investigación por narcotráfico y concierto para delinquir.

Santrich faltó “deliberadamente”, “sin justificación válida y razonablemente atendible”, a la cita que tenía ayer a las 9 de la mañana en la Corte, y además habría acudido a “artificios encaminados a dilatar el curso del mismo (proceso), y evadir la acción de la justicia”.

Por ello, la Sala de Instrucción de la Corte expidió una orden de captura en contra del exguerrillero, de quien no se tiene rastro desde el pasado 30 de junio cuando abandonó, sin dar explicaciones y sin su esquema de seguridad, el Espacio Territorial de Reincorporación de Tierra Grata, en el corregimiento San José de Oriente, de La Paz, Cesar.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...