Invierno afectó diez viviendas en dos municipios del Occidente antioqueño

FECHA:

Antioquia, 11 de agosto de 2022- En Cañasgordas y Ebéjico, municipios de la subregión Occidente de Antioquia, los consejos municipales de gestión de riesgo reportaron novedades ante la ola invernal que padece el departamento.

Fotos Dagran

Según Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, en Cañasgordas se presentaron varios movimientos en masa que afectaron las vías y el acueducto. Entidades municipales y departamentales realizaron los respectivos recorridos y estudios para determinar las acciones a seguir. En la vereda Rubicón, de nueve viviendas que corren riesgo, se recomendó la evacuación definitiva de tres inmuebles, mientras que en las otras seis continuará el monitoreo por parte de las autoridades.

“Dependiendo de cómo avance el movimiento en masa, se tomarán decisiones al respecto. La Secretaría de Infraestructura Física acompañó con maquinaria amarilla y empezar a remover el material”, dijo al respecto Jaime Gómez, director del Dagran.

Por su parte, en Ebéjico, cuatro viviendas colapsaron por causa de un movimiento en masa que cayó en la parte trasera de los inmuebles. “Afortunadamente el pasado viernes, el equipo técnico del Dagran había realizado una visita y encontró que esas cuatro viviendas se estaban habitadas y se recomendó evacuación inmediata. Se tomaron todas las acciones en compañía del consejo municipal de gestión del riesgo de la Alcaldía, las viviendas quedan desocupadas, días después colapsan y se evitó una tragedia. Son los procesos que queremos resaltar, con este personal técnico hemos realizado más de 600 visitas a los municipios que nos han solicitado este acompañamiento, hemos tomado estas medidas que han salvado vidas. En el sitio hay maquinaria amarilla trabajando y esperamos lo más pronto posible se puedan habilitar estas vías”, recalcó Gómez.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias