Antioquia, Colombia, 30 abril de 2022.- Las fuertes lluvias de las últimas horas en Tarazá provocaron creciente súbita del río Tarazá y movimientos en masa. El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que el saldo preliminar es de 480 familias damnificadas, 10 viviendas y un puente peatonal colapsados, así como afectaciones en locales comerciales y cultivos. El municipio en compañía del Dagran avanza en la evaluación de daños y necesidades.
El funcionario además expresó que en este municipio del Bajo Cauca las altas precipitaciones desencadenaron varios movimientos en masa. Uno de ellos se desprendió sobre una vivienda en la vereda Popales, lastimosamente un menor de edad falleció y otro quedó herido.

“Los sensores de nivel a lo largo del río Cauca en el departamento se encuentran en rojo, por lo cual hacemos un especial llamado a las comunidades aledañas al afluente a estar alerta ante posibles inundaciones. Así mismo, estamos realizando constante monitoreo al río Nechí, que en las últimas horas reportó incremento en sus niveles”, agregó.