Invierno provocó crecientes e inundaciones en La Ceja que afectaron a 24 viviendas

308

Según información del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo del municipio de La Ceja del Tambo, Comger, el nivel de la quebrada La Pereira pasó de registrar un aumento máximo de 1.6 a 2 metros con las últimas precipitaciones registradas el lunes 14 de mayo.

Tras las fuertes lluvias se presentaron afectaciones en los sectores El Hipódromo en la carrera 18, Villa Lorca, La Milagrosa, San Cayetano y Fray Eugenio, lugares que están siendo atendidos por los organismos de socorro, dando prioridad a los puntos más críticos.

Según reportes del Comger, la intensidad de la precipitación sobre fue de 62 mm durante 20 minutos aproximadamente. Hasta ahora, la Cruz Roja, Unidad Municipal, realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades y reporta un balance preliminar de 24 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en la localidad.

La Administración Municipal ha adelantado durante las últimas semanas un proceso de limpieza de quebradas y sumideros con el fin de mitigar los riesgos de inundación y prevenir afectaciones mayores, sin embargo se sigue haciendo un llamado de atención a la comunidad a no arrojar basuras o escombros a la vía pública, alcantarillas o a las fuentes hídricas.

Además invertimos en convenio con Cornare y Empresas Públicas de La Ceja, cerca de mil millones de pesos en la construcción de un jarillón en sector El Hipódromo, que evitará que en un futuro este tipo de situaciones se presenten. Actualmente se avanza en la primera de cuatro etapas.