IPS Universitaria, la más grande de Antioquia, sin dinero para nómina

FECHA:

La IPS Universitaria confirmó que, hasta este viernes 5 de junio, no ha podido pagar la nómina de sus 3.300 trabajadores, quienes no saben cuándo van a recibir esos recursos, debido a la crisis económica generada por las medidas del covid-19.

Marta Cecilia Ramírez Orrego, directora general de la IPS Universitaria explicó que camilleros, auxiliares de enfermería y otros empleados, que reciben menos de dos salarios mínimos, no cuentan con recursos para trasladarse a la clínica y la mayoría de sus familias dependen de ese único ingreso.

“Es voluntad de la institución que sus colaboradores puedan tener los salarios al día, pero advierte que no cuenta con flujo de caja por los retrasos de las EPS que no cumplen con los compromisos de pago y que a la fecha le adeudan a la institución más de 330 mil millones de pesos. De los 5 billones de pesos anunciados por el Gobierno Nacional de punto final para las EPS tampoco se ha recibido nada, que serían la solución para mejorar la situación de iliquidez que viven las instituciones prestadoras de servicios de salud. Solo en la IPS Universitaria el déficit de caja acumulado durante la pandemia fue de 15.600 millones de pesos y la nómina mensual es de $8 mil millones”, explica la institución en un comunicado.

La institución explicó que sin nómina y sin dinero para abonar a las facturas pendientes con proveedores de insumos vitales, se pone en riesgo la operación de la clínica que por su alto nivel de complejidad realiza en promedio al mes 1.100 cirugías, atiende alrededor de 6.000 pacientes en urgencias y dispone de 624 camas habilitadas para hospitalización, pero su reserva del 50% de ocupación durante la pandemia y el no pago de las EPS la tienen al borde de cerrar servicios.

La institución explicó que durante los últimos tres meses la reducción en citas médicas, consultas con especialista y cirugías es significativa, por lo que invitó a las personas a no postergar los tratamientos médicos, que pone en riesgo la salud y las finanzas de los hospitales.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias