Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Irán advierte de que atacará las bases de EE.UU. en la región en caso de conflicto armado
    Actualidad

    Irán advierte de que atacará las bases de EE.UU. en la región en caso de conflicto armado

    11 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ciudadanos iraníes caminan junto a un cartel que representa al líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, junto al fallecido ayatolá Ruhola Jomeini en una calle de Teherán, Irán, el 13 de junio del 2013. EFE/Abedin Taherkenareh
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Teherán, 11 de junio de 2025.- Irán afirmó este miércoles que atacará “todas” la bases de Estados Unidos en Oriente Medio en caso de que fracasen las negociaciones nucleares y el país persa sea atacado, tal y como ha amenazado Washington.

    “En caso de cualquier conflicto, Estados Unidos debe abandonar la región porque todas sus bases están a nuestro alcance, y las atacaremos todas en los países que las acogen”, dijo el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, tras la reunión del Gabinete, en unas declaraciones recogidas por la agencia Mehr.

    El OIEA no tiene pruebas de un programa nuclear militar en Irán pero le pide que aclare una serie de dudas

    El militar afirmó que “si Dios quiere, las negociaciones (nucleares) llegarán a buen puerto, pero si no llegan a buen puerto y se nos impone un conflicto, las bajas de la otra parte serán sin duda mucho más grandes que las nuestras”.

    Nasirzadeh aseveró que las Fuerzas Armadas iraníes se encuentran totalmente operativas y equipadas, y afirmó que la semana pasada probaron un misil con una ojiva de dos toneladas con “resultados excelentes”.

    El país persa ha desarrollado durante las últimas cuatro décadas una industria nacional armamentística debido al embargo internacional, con especial interés en los misiles, y cuenta con varios que alcanzan los 2.000 kilómetros, suficiente para alcanzar Israel.

    Irán y Estados Unidos mantienen unas negociaciones para alcanzar un acuerdo acerca del programa nuclear iraní, que comenzaron el 12 de abril y cuya sexta ronda está prevista para esta semana, en medio de importantes desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio por parte del país persa, que Washington quiere detener.

    Irán dice que existe posibilidad de progreso tras ronda de negociación nuclear con EE.UU.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ha repetido las amenazas militares contra el país persa en caso de no llegar a un acuerdo, mientras que Israel ha llamado a atacar las instalaciones nucleares iraníes para evitar que obtenga armas atómicas.

    El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán amenazó el lunes con atacar instalaciones nucleares “escondidas” de Israel en caso de ser atacado.

    EFE

    bases de EE.UU. Conflicto armado Irán negociaciones nucleares
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    EPM controló fuga de gas natural en un sector del sur del Valle de Aburrá

    12 de junio de 2025

    EPM trabaja para controlar fuga de gas en el municipio de La Estrella

    12 de junio de 2025

    Medellín fortalece el arte urbano gráfico en el espacio público

    12 de junio de 2025

    Medellín innova con tecnología satelital para detectar deforestación, banqueo y construcciones ilegales

    12 de junio de 2025

    Durante el último año, en Medellín se redujo la tasa de trabajo infantil

    12 de junio de 2025

    Alcaldía de Medellín y Smartfilms abren nueva convocatoria para capacitar 4.000 personas en habilidades digitales y audiovisuales

    12 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.