Irán advierte de una “respuesta devastadora” a aquellos que amenazan al país

FECHA:

Teherán, 9 oct – Irán advirtió este lunes que responderá de manera devastadora a aquellos que amenazan al país persa si realizan movimientos «estúpidos», en un aparente mensaje a Israel.

“Cualquiera que amenace a la República Islámica de Irán debe saber que cualquier movimiento estúpido provocará una respuesta devastadora”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.

“Que se defiendan contra la resistencia palestina en Palestina, si pueden”, añadió el diplomático, en una referencia a Israel, país que Teherán no reconoce, según recordó.

Kananí calificó de “justificación” las acusaciones de algunos medios estadounidenses de que Teherán ayudó a planificar el ataque, que ha causado hasta el momento más de 1.000 muertos.

“Las acusaciones y los comunicados sobre Irán y su rol (en Israel) tienen motivos políticos y buscan justificar la fuerte derrota del régimen sionista”, dijo el portavoz.

La misión de Irán ante la ONU ya negó la implicación de Teherán en el ataque de su aliado Hamás contra Israel, que ha causado ya más de mil muertos.

“Apoyamos enfáticamente y sin dudas la causa de Palestina; sin embargo, no estamos implicados en la respuesta palestina, que ha sido tomada solo por Palestina”, dijo la misión de Irán ante la ONU en Nueva York.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

En ese conflicto «en la sombra» y para expandir su influencia regional, Teherán apoya a grupos como el libanés Hizbulá, el movimiento palestino Hamás y la Yihad Islámica.

Irán celebró con felicitaciones y fuegos artificiales el inicio del ataque de Hamás el sábado y el Gobierno iraní ha dado su apoyo a“la legítima defensa del pueblo palestino”.

Días antes del ataque, el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, publicó en redes sociales que “el régimen sionista es un cáncer que está a punto de ser exterminado por el pueblo palestino”.EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...