Irán ofrece ayuda a España para evacuar a los colaboradores afganos

FECHA:

Nueva York, 23 de septiembre de 2021.- Irán ofreció ayuda al Gobierno español para proceder a la evacuación de Afganistán de sus colaboradores que aún permanecen en el país, según informaron este jueves fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español dijeron a Efe que ese ofrecimiento fue realizado por el jefe de la diplomacia iraní, Hossein Amir Abdollahian, a su homólogo español, José Manuel Albares.

La disposición a prestar esa colaboración fue trasladada en la reunión que ambos mantuvieron el miércoles en Nueva York aprovechando la presencia de ambos en la ciudad estadounidense para participar en la apertura del 76 periodo de sesiones de Naciones Unidas.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante su visita a Islamabad. EFE/EPA/SOHAIL SHAHZAD

Esta entrevista de Albares la enmarca el Ministerio de Exteriores en la serie de encuentros que está protagonizando con los países clave en la crisis de Afganistán y tras sus visita a Pakistán y Catar.

España pudo evacuar a muchos de sus colaboradores afganos tras la llegada de los talibanes al poder, pero aún quedan allí un número de ellos que el Gobierno español no precisa por motivos de seguridad.

El propio jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, garantizó que su país no dejaría abandonados a los colaboradores, y desde la salida de las tropas de Afganistán se están haciendo todo tipo de gestiones para hacer factible más evacuaciones de forma discreta.

En la reunión entre Albares y su homólogo de Irán ambos abordaron también el acuerdo nuclear y la necesidad de su cumplimiento por las partes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...