Irán pide a EE.UU. gestos de buena voluntad para cerrar el acuerdo nuclear

FECHA:

Teherán, 10 de abril de 2022 – El Gobierno de Irán pidió este domingo a Estados Unidos gestos de buena voluntad para cerrar el acuerdo nuclear de 2015, cuyas negociaciones se encuentran paralizadas.

“Si tienen buena fe, (Estados Unidos) debería anunciar una o dos cosas tangibles antes de llegar a cualquier acuerdo”, afirmó el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

El jefe de la diplomacia iraní no señaló qué gesto de buena voluntad busca Teherán, pero añadió que durante las últimas semanas Estados Unidos ha hecho nuevas y “excesivas” demandas.

“Aunque casi todo el texto está acordado, Estados Unidos ha hecho sugerencias que contradicen parte del texto”, dijo el ministro.

Entre esas nuevas demandas se encuentras conversaciones directas entre Teherán y Washington, algo a lo que Irán se ha negado una y otra vez.

“Los representantes estadounidenses hablan de la necesidad de mantener conversaciones directas, pero no tenemos interés en ello”, dijo el ministro.

Irán negocia con Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia y China, con la participación indirecta de Estados Unidos, la restauración del pacto nuclear de 2015.

Tras casi un año de conversaciones, las negociaciones de Viena se encuentran paralizadas, algo de lo que Teherán culpa a Washington.

En las últimas semanas, el Gobierno iraní ha insistido en el levantamiento de las sanciones contra la Guardia Revolucionaria como uno de los últimos puntos pendientes más importantes para cerrar un acuerdo.

El pacto nuclear limitaba el programa atómico iraní a cambio del levantamiento de sanciones, pero en 2018 el entonces presidente estadounidense Donald Trump lo abandonó y volvió a imponer sanciones a Irán.

Teherán respondió un año después con la aceleración de sus esfuerzos nucleares y el enriquecimiento de uranio.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Australia ofrece ciudadanía al francés que se enfrentó al atacante que mató a 6 personas

Sídney (Australia), 16 abr- El primer ministro australiano, Antony...

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...