Irán se opone a cualquier modificación del acuerdo sobre su programa nuclear

243

Un alto responsable de la República Islámica, avisó este sábado que Irán no aceptará ninguna innovación que limite los efectos del acuerdo internacional sobre su programa nuclear, debido a que Estados unidos y sus aliados europeos  tratan de obtener garantías adicionales por parte de las autoridades iraníes.

«No aceptaremos ningún cambio, ninguna interpretación o nueva medida que limite» el acuerdo firmado en 2015, declaró Ali Shamkhani, presidente del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) en conversación con el ministro omaní de Relaciones Exteriores, Yusef bin Alaui.

Shamkhani advirtió a los europeos de la tentación de jugar al mismo juego que los estadounidenses, y afirma que el programa balístico de la República Islámica de Irán, cuya naturaleza es defensiva, seguirá con seguridad.

Dadas las circunstancias, un alto responsable estadounidense del departamento de Estado, Brian Hook, indicó el que el país busca concluir con los países europeos un acuerdo «adicional» al del julio de 2015. Dicho acuerdo adicional trataría sobre un programa de misiles balísticos de Irán y sus actividades en medio oriente,  la expiración de algunas partes del acuerdo sobre el programa nuclear previstas a partir de 2026 e inspecciones más estrictas de la ONU, informó la agencia de noticias AFP.

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/208/iran-se-opone-cualquier-modificacion-del-acuerdo-sobre-su-programa-nuclear-doc-12p2yd4