Irrumpen en salón comunal en el Catatumbo y se roban 5 pistolas de escoltas de defensoras de DD. HH.

398

Diez hombres fuertemente armados con fusilería, quienes se identificaron como integrantes del frente 33 de las Farc, irrumpieron en el salón comunal de la vereda Trinidad, zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander, región del Catatumbo, encañonaron a los presentes y procedieron a desarmar a cinco escoltas que se encontraban en el sitio.

El hecho ocurrió este sábado 25 de agosto a las 12:20 p.m. En el lugar se realizaba una actividad sobre Pedagogía de Paz en el que tomaron parte Feliza Vargas Quiroga, militante del partido Farc, y Meylin Gámez, defensora de Derechos Humanos del movimiento Marcha Patriótica.

Los presuntos disidentes procedieron a despojar a los cinco escoltas (tres escoltas de la Unidad Nacional de Protección y dos escoltas de la empresa de seguridad ISVI Ltda) de su armamento de dotación y luego se fueron del salón comunal con rumbo desconocido.

La empresa de seguridad privada ISVI Ltda presta su servicio de protección a la UNP. Las pistolas de la UNP son dos Glock calibre 40 con 61 cartuchos y una CZ calibre 9mm con 15 cartuchos calibre 9 mm. Las pistolas de la ISVI son una Jericho calibre 9 mm., y una Córdova 9 mm.

Investigadores de la Sijín iniciaron la investigación respectiva y con la colaboración del Ejército Nacional iniciaron la persecución de los implicados.