Israel ataca a milicias proiraníes en Siria, en su segundo ataque en pocas horas, dice ONG

FECHA:

Beirut, 21 de febrero de 2024.- Israel atacó este miércoles una serie de posiciones pertenecientes a las milicias proiraníes a las afueras de Damasco, en su segunda acción contra el territorio sirio en lo que va de día, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque tuvo como objetivo posiciones de los grupos armados «apoyados por Irán» al suroeste de la capital y provocó la activación de las defensas antiaéreas sirias, según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Sin embargo, las autoridades sirias todavía no se han pronunciado sobre el incidente.

Horas antes, la aviación israelí ya había lanzado varios misiles contra un edificio residencial ubicado en el barrio de Kafr Sousa, en el centro de Damasco, donde fallecieron dos civiles y un tercero resultó herido, según la versión oficial siria.

Por su parte, el Observatorio cifró en tres el número de muertos en esa primera acción y aseguró que el área de Kafr Sousa es frecuentada por líderes del grupo chií libanés Hizbulá y de la Guardia Revolucionaria iraní.

En los últimos meses, ambas formaciones han sido objeto de varios ataques selectivos atribuidos a Israel en el territorio sirio, como el que el pasado enero acabó con la vida de cinco miembros de la Guardia Revolucionaria también en Damasco, dos de ellos con rango de general.

Damasco (República Árabe Siria), 21/02/2024.- Un edificio dañado tras un ataque con misiles en Damasco, Siria, 21 de febrero de 2024. Según la agencia de noticias oficial siria SANA, Israel ha atacado un edificio residencial en la zona de Kafr Sousa en Damasco, matando al menos a dos personas y causando daños materiales. (Siria, Damasco) EFE/EPA/YOUSSEF BADAWI

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, el Estado judío ha intensificado sus acciones contra Siria desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

A menudo, estos bombardeos están dirigidos contra objetivos de las milicias proiraníes que están presentes en el territorio sirio como aliadas del presidente, Bachar al Asad, y a las que Israel considera una amenaza para su seguridad.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Violencia en el suroeste de Colombia: Ataque en el Cauca cobra la vida de un niño

Bogotá, 17 mayo de 2024.- Un niño de once...

[Video] Uribe: «mis antagonistas políticos han logrado convertirse en mis acusadores judiciales»

Bogotá, 17 may - El expresidente colombiano Álvaro Uribe...