Israel ataca infraestructura militar de Hizbulá en el Líbano y mata a 4 miembros

FECHA:

Jerusalén, 17 de octubre del 2023 – El Ejército israelí atacó en las últimas horas objetivos del grupo chií Hizbulá en el Líbano, como represalia por los ataques del lunes de la organización libanesa, y confirmó haber matado a cuatro miembros de esa organización.

«Recientemente, tropas de observación avistaron un escuadrón terrorista tratando de infiltrarse por la valla de seguridad con Líbano para colocar un artefacto explosivo», indicó un portavoz militar israelí, quien confirmó que «cuatro terroristas» fueron abatidos por sus soldados.

El Ejército israelí atacó en las últimas horas objetivos del grupo chií Hizbulá en el Líbano, como represalia por los ataques del lunes de la organización libanesa, y confirmó haber matado a cuatro miembros de esa organización. «Recientemente, tropas de observación avistaron un escuadrón terrorista tratando de infiltrarse por la valla de seguridad con Líbano para colocar un artefacto explosivo», indicó un portavoz militar israelí, quien confirmó que «cuatro terroristas» fueron abatidos por sus soldados. Poco antes, el Ejército israelí indicó que había atacado «infraestructura militar de Hizbulá» en el sur de Líbano en respuesta a los disparos del grupo hacia Israel la víspera. El lunes Hizbulá anunció que había alcanzado un carro de combate israelí con un lanzamiento de misiles y atacado «con armas directas» al menos cinco puntos en el norte de Israel, que respondió con artillería. Según la organización chií, «se lograron bajas confirmadas», aunque el Ejército israelí informó de que no hubo heridos. EFE/EPA/WAEL HAMZEH

Poco antes, el Ejército israelí indicó que había atacado «infraestructura militar de Hizbulá» en el sur de Líbano en respuesta a los disparos del grupo hacia Israel la víspera.

El lunes Hizbulá anunció que había alcanzado un carro de combate israelí con un lanzamiento de misiles y atacado «con armas directas» al menos cinco puntos en el norte de Israel, que respondió con artillería.

Según la organización chií, «se lograron bajas confirmadas», aunque el Ejército israelí informó de que no hubo heridos.

Tras esa agresión, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, amenazó con una «respuesta mortal» a Hizbulá si seguía atacando con cohetes y misiles desde la frontera.

Israel y Hizbulá llevan diez días de intercambio de fuego en la frontera, que vive su mayor pico de tensión desde 2006 y amenaza con abrir otro frente de guerra para el Estado israelí, envuelto ahora en una contienda con las milicias palestinas de Gaza.

Las autoridades israelíes ordenaron el lunes la evacuación de 28 comunidades a menos de dos kilómetros de la divisoria con Líbano, donde viven 27.000 personas.

De hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lanzó ayer la advertencia «no lo hagan» a Irán y su principal aliado, Hizbulá, en tono amenazante sobre la posibilidad de que abran un nuevo frente para Israel en su frontera norte, en paralelo a la guerra que libra con Hamás en Gaza.

Los episodios de los últimos días han dejado un total de 21 muertos: cinco en Israel -4 soldados y un civil- y al menos 12 en Líbano, incluyendo 3 civiles -incluyendo un camarógrafo de al agencia Reuters-, 8 miembros de Hizbulá y 5 integrantes de milicias palestinas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Continúan los asesinatos de líderes sociales en Colombia: Muere William Ramírez en Silvia, Cauca

Cauca, Colombia, 15 junio de 2024.- En un trágico...

Tres muertos en Miranda, Cauca: Nueva masacre estremece a Colombia

Bogotá, 15 junio de 2024.- Tres hombres que departían...

Asesinato de líder indígena Deyby Yair Bueno Villano en Caloto, Cauca

Cauca, Colombia, 15 junio de 2024.- En un trágico...

Masacre a balazos en Florida, Valle del Cauca: Tres hombres asesinados

Valle del Cauca, Colombia, 15 junio de 2024.- Tres...