Israel ataca posiciones militares de Hamás en Gaza en respuesta a cohetes

FECHA:

Jerusalén/Gaza, 18 enero.- Israel atacó esta madrugada puestos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, en represalia por el lanzamiento de dos cohetes desde la franja hacia la costa israelí, cerca de la ciudad de Ashdod.

Los proyectiles no hicieron sonar las alarmas, cayeron al mar y tampoco causaron heridos o daños materiales, según medios locales.

En respuesta, aviones de combate del Ejército bombardearon varios objetivos de Hamás en el enclave, «incluidos puestos de excavación de túneles», concretó un portavoz castrense en un comunicado.

Los ataques provocaron daños severos en dos instalaciones militares de la organización islamista en el sur de la franja, pero no se registraron heridos, según fuentes de seguridad gazatíes.

El incidente de hoy marca el primer disparo de cohetes desde la franja hacia Israel en algo más de tres semanas, tras un último incidente de esta índole el pasado 25 de diciembre.

Israel suele responder a este tipo de agresiones con ataques de represalia contra Hamás, que controla de facto el enclave, y a quien hace responsable de cualquier incidente procedente de su interior.

Gaza está bajo bloqueo israelí desde 2007, y en varias ocasiones durante los últimos años, estas acciones han derivado en escaladas militares de mayor envergadura.

La semana pasada, en otro incidente, el Ejército atacó también instalaciones militares de Hamás cerca de la valla de separación, en respuesta a dos tandas de disparos con arma de fuego desde la franja contra excavadoras militares israelíes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias