Israel declara controlado el incendio forestal en las montañas de Jerusalén

FECHA:

Jerusalén, 17 agosto de 2021.- Israel consiguió contener, después de 52 horas, el incendio forestal en las montañas de Jerusalén, con la asistencia hoy de bomberos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que se unieron a los 1.500 efectivos que han participado en la extinción.

El primer ministro israelí, Neftali Benet, sobrevoló el área devastada por las llamas, tras el peor incendio en la zona de los últimos años, y por lo que fueron evacuados miles de vecinos de las diez áreas residenciales afectadas.

El fuego no llegó a la Ciudad Santa, aunque su cielo quedó cubierto por una densa nube de humo los dos días previos.

Cientos de vecinos de varias comunidades residenciales israelíes cercanas a Jerusalén fueron evacuados hoy de sus casas debido a un gran incendio que se propaga rápidamente por zona forestal a causa de intensas ráfagas de viento, que provocó una densa capa de humo que cubrió el cielo de parte de la Ciudad Santa. EFE/Joan Mas

El Ministerio de Exteriores israelí había solicitado ayuda internacional después de que ayer lunes el viento volviera a avivar las llamas que habían quedado contraladas el domingo y el fuego se propagó.

Finalmente, la Autoridad de Incendios y Rescate de Israel declaró hoy controlado el incendio «tras actuar desde siete ejes diferentes» y «arrojar desde los aviones inhibidores de combustión».

Una veintena de efectivos palestinos se unieron también a las operaciones, en una cooperación que suele ser habitual pero no publicitada.

“Me gustaría agradecer al presidente de la ANP, Mahmud Abás, por su iniciativa de enviar a los bomberos que vinieron a ayudar a Israel hoy. El cuidado mutuo y salvar vidas humanas son intereses comunes para todos nosotros”, declaró el titular de Defensa israelí, Beny Gantz.

El fuego no ha causado heridos graves y se sospecha que fue provocado por causas humanas, aunque se desconoce si fue premeditado o debido a una negligencia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...