Jerusalén, 28 de marzo de 2025.– Israel dice que los bombardeos contra Líbano son «una respuesta a los ataques contra Israel y sus ciudadanos», en una jornada en la que la fuerza aérea israelí llevó a cabo 15 ataques contra el país vecino, a los que se suman más de 25 contra la Franja de Gaza.
«La operación de hoy de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Líbano, dirigida contra las instalaciones de almacenamiento de drones ofensivos de Hizbulá ubicadas en edificios residenciales, es una respuesta al ataque contra Israel y sus ciudadanos», aseguró el ministerio de Asuntos Exteriores israelí en un comunicado.
Según el Ejército, los ataques contra Líbano alcanzaron a objetivos del grupo chií libanés Hizbulá, incluyendo un edificio en Beirut que, dice, era usado como un almacén de drones.
Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos en Líbano durante el viernes.
«Los continuos ataques contra Israel le obligarán a ejercer su derecho a la legítima defensa», indicó el ministerio.
El Gobierno israelí advirtió que no permitirá que continúen los ataques contra su país, en referencia a los dos cohetes lanzados contra el norte de su territorio desde Líbano por segunda vez en una semana.
En este contexto, el Estado judío también atacó un edificio en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, que no habían sido alcanzados desde la entrada en vigor de un alto el fuego entre las partes el pasado noviembre.
«No volveremos a la realidad del 6 de octubre de 2023. Quienes disparen contra nosotros sufrirán graves daños», añadió el ministerio en su comunicado, a la vez que hizo responsable al Gobierno y el Ejército libaneses de prevenir los ataques contra Israel desde su territorio.
EFE