Jerusalén, 19 feb – Las fuerzas israelíes mataron al menos a tres palestinos en la Franja de Gaza en el último día, pese al alto el fuego en vigor desde el pasado 19 de enero, confirmó el Ministerio de Sanidad gazatí en su informe diario de los muertos en la guerra.
En las últimas 24 horas, los equipos de rescate de la Franja recuperaron además dos cadáveres entre las ruinas del enclave, y un palestino herido con anterioridad falleció, por lo que el total de muertos por fuego israelí desde que comenzó la guerra alcanzó los 48.297.
Otras 111.733 personas han resultado heridas, y se estima que los cuerpos de miles de desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros del enclave.
Este miércoles, las fuerzas israelíes mataron por disparos a un joven de 16 años, identificado como Mahmud Ibrahim Abu Zakar, en la zona de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, confirmaron a EFE fuentes locales.
Más de 40 palestinos han muerto por fuego israelí desde que entró el vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás, según las cifras que publica diariamente el Ministerio de Sanidad gazatí.
El Ejército israelí, que no suele confirmar la muerte de palestinos en sus ataques, sí ha informado en las últimas semanas de que sus soldados han disparado contra varios «sospechosos» en el sur de la Franja, donde Israel mantiene aún una presencia militar junto a la frontera con Egipto.
Los soldados también han lanzado algunos ataques aéreos contra el centro de la Franja para evitar el paso de vehículos del sur al norte de Gaza por vías no autorizadas.
EFE