Jerusalén, 5 de mayo 2025 – Al menos 32 palestinos murieron y 119 resultaron heridos en Gaza en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad del enclave, a los que se suman al menos 15 palestinos muertos en un bombardeo esta madrugada contra un edificio residencial.
Según el conteo diario de Sanidad, basado en la llegada de víctimas a hospitales y morgues, el número total de fallecidos superó hoy los 52.560 desde octubre de 2023 y el de heridos los 118.160.
Además, desde que Israel rompió unilateralmente el cese al fuego el pasado 18 de marzo matando a cientos de palestinos, los muertos ascendieron hoy a 2.459 -incluidos al menos 600 menores de edad- y los heridos a 5.659.
Esta madrugada, al menos 15 gazatíes murieron en un bombardeo contra un edificio en la zona de Al Karama, al noroeste de la ciudad de Gaza (norte), confirmó hoy el servicio de rescatistas gazatí.
«Nuestros equipos recuperaron 15 muertos y 10 heridos en un ataque israelí a tres apartamentos residenciales en la torre Al Ramuz, en la zona de Al Karama», informó la Defensa Civil gazatí en un comunicado.
La prensa palestina apunta a que el edificio albergaba a desplazados. El 90 % de la población ya había sido desplazada -numerosas veces- antes del alto el fuego y, tras la ruptura de este en marzo, unas 423.000 personas se han visto forzosamente desplazadas de nuevo.
La ciudad de Gaza ha sufrido en las últimas semanas no sólo ataques aéreos diarios por parte del Ejército israelí, sino también la presión de las tropas, que combaten en las áreas orientales de la capital contra las milicias locales desde hace semanas.
EFE