Jerusalén, 26 may – El Ejército israelí emitió este lunes una nueva orden de evacuación forzosa para todo el sur de Gaza antes de perpetrar un «ataque sin precedentes»; tras una jornada mortífera desde el amanecer en la que ya han muerto más de 60 gazatíes, muchos de ellos niños.
«El Ejército va a lanzar un ataque sin precedentes para derrotar a las organizaciones terroristas», dijo hoy en X el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, que adjuntó un mapa que cubría en rojo toda la gobernación de Jan Yunis y Rafah.
«Evacuar inmediatamente hacia el oeste, al área de Al Mawasi», dice la orden, que añade que no afecta a los hospitales sureños de Al Amal y Nasser.
El pasado 31 de marzo, el Ejército ya ordenó a la población que abandonara toda Rafah y partes de Jan Younis, y el pasado 19 de mayo incluyó el resto de Jan Younis.
Esto se corresponde con las aspiraciones del Ejército de controla el 75 % del enclave en los próximos dos meses, según confirmó a EFE una fuente de seguridad, concentrado a la población gazatí de más de dos millones de personas en ciudad de Gaza (norte), los campamentos de refugiados en el centro del enclave y Al Mawasi.
Esta madrugada, al menos 31 gazatíes murieron, entre ellos los seis hermanos y la madre de una niña de seis años, en el bombardeo israelí contra una escuela en ciudad de Gaza, el cual provocó un incendio en el centro.
EFE