México, 24 ene – Israel Reyes, defensa de la selección mexicana y del América, campeón del fútbol local, advirtió este viernes de que su equipo no debe obsesionarse con ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.
«No debemos presionarnos por ganar la Concacaf, porque podemos terminar ahogándonos. Claro que es nuestra meta ganarla, vamos por ese torneo, como también por la liga, pero como prioridad sí tenemos muy apuntado ir por la Concacaf», señaló el zaguero.
Israel Reyes se refirió a que luego del tricampeonato que las Águilas lograron en la liga, tienen pendiente ser monarcas de la Concacaf, certamen que el equipo, a pesar del ser el máximo ganador de la zona con siete títulos, no obtiene desde el 2016.
El América debutará en dicho certamen en los octavos de final el próximo mes de marzo ante un rival aún por definir.
A pesar de lo apretado que se vislumbra el calendario por su participación en Concacaf y en el Clausura 2025 local, Reyes confió en que la pretemporada que tuvo el equipo los hará contendientes en ambos torneos.
«El cuerpo técnico tuvo una gran forma de planear la pretemporada para estar preparados para un año cargado de partidos con dobles jornadas, estamos listos; queremos ganar Liga y Concacaf», subrayó.
El brasileño André Jardine, entrenador del América, optó por alargar la pretemporada con su primer equipo sin importar perder las dos primeras jornadas del Clausura que las Águilas afrontaron con su categoría sub-23, la cual arrojó resultados positivos con un triunfo y un empate.
«Nos dejó orgullosos lo que hicieron los chicos, no es fácil representar al América y a nosotros nos deja la responsabilidad de saber que no podemos hacer menos de lo que hicieron ellos. Estamos listos para intentar ganar los juegos que siguen», aseveró previo a su visita de este sábado a Santos Laguna en la tercera jornada.
Israel Reyes también elogió a Jardine, quien tuvo ofertas para ir a dirigir al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de América, pero prefirió quedarse para intentar sumar un cuarto título de liga consecutivo y la Copa de Campeones de Concacaf.
«Que André se quedara significó mucho porque hemos formado una familia. No fue una decisión fácil para él. Tuvo ofertas muy llamativas y por encima de eso decidió seguir aquí sin importar lo que le pudieran ofrecer; por eso estamos a muerte con él», concluyó el defensa.
EFE