Israel vuelve a bombardear las afueras de Sidón, en el sur del Líbano

211
El Ejército israelí destruyó 110 objetivos del grupo chií Hizbulá en Líbano en el último día, entre los que incluye lanzaderas de cohetes, almacenes de armas y otras infraestructuras, según un comunicado castrense emitido esta mañana. "Los soldados siguen llevando a cabo redadas limitadas, localizadas y precisas en el sur de Líbano, eliminando a milicianos de Hizbulá y desmantelando sus infraestructuras y arsenales tanto en la superficie como bajo tierra", aseguraron las fuerzas armadas este martes. Durante sus actividades en el sur del país, parte de la invasión terrestre que Israel anunció el pasado 1 de octubre, los soldados desmantelaron dos túneles en los que hallaron "una gran cantidad de armas", sobre las que no dieron más detalles. EFE/Ejército de Israel -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

Beirut, 29 de octubre de 2024.- Aviones de combate israelíes efectuaron este martes dos bombardeos contra las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, dos días después de que al menos nueve personas murieran y otras 38 resultaran heridas en una serie de ataques de Israel contra esta localidad costera.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que la aviación israelí realizó «dos bombardeos» en Haret Sidón, el extrarradio este de la ciudad, uno de los cuales tuvo como objetivo «edificios que se encuentran frente al complejo Sayed al Shuhada», adónde acudió un equipo de ambulancias.

Hasta el momento se desconoce el objetivo de esta acción o si ha provocado víctimas mortales.

El ataque se produce dos días después de que al menos nueve personas, entre ellas un niño, murieran en bombardeos contra la misma zona, donde otras 38 personas resultaron heridas.

Desde que comenzó su invasión del sur de Líbano, hace casi un mes, Israel ha ordenado la evacuación forzosa de alrededor de un centenar de localidades de esa zona del país, al tiempo que ha continuado bombardeando con intensidad diferentes puntos, principalmente en el sur y en el este.

Más de 2.700 personas han muerto y más de 12.500 han resultado heridas en el Líbano desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y el grupo chií Hizbulá el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.

Sin embargo, la gran mayoría de estas muertes se han producido desde que se iniciase hace un mes la campaña masiva de bombardeos de Israel contra el Líbano, que a su vez ha forzado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas.

EFE