Jerusalén, 18 de enero de 2022.- El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA) probaron hoy con éxito el sistema de defensa Arrow 3, diseñado para interceptar misiles fuera de la atmósfera terrestre.
La prueba, dirigida por el grupo estatal Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) y hecha en el centro del país, se completó después de que los radares de este escudo antibalístico detectaron el objetivo y «se lanzaran dos interceptores» para neutralizarlo, informó en un comunicado una portavoz de Defensa israelí.
«Con cada paso adelante, con cada desarrollo, equipamos al Estado de Israel con las capacidades para defenderse de las amenazas» existentes, dijo el ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, que agregó que el desarrollo de los propios sistemas de defensa del país le aportan «libertad para maniobrar estratégicamente».
Por su parte, el vicealmirante Jon Hill, director de MDA, aseguró que este organismo de EE.UU. «sigue comprometido a ayudar al Gobierno de Israel a mejorar su capacidad de defensa antimisiles contra las amenazas actuales y emergentes» en la región.
El ejercicio conjunto es otra muestra de la cooperación militar de Israel con EE.UU., su principal aliado, con quien trabaja en varios proyectos de este ámbito y con el que ya realizó pruebas de esta índole en los últimos años.
En 2020, ambos países realizaron otra interceptación de misiles para optimizar el sistema de defensa Arrow 2, y en 2019 ya hicieron pruebas en Alaska con su versión avanzada, el Arrow 3.
Estos escudos antibalísticos son claves en las capacidades de defensa aérea israelí, que el país busca mejorar año tras año.
EFE