Isvimed destina $70.000 millones a programas y proyectos enfocados en los jóvenes de Medellín

FECHA:

  • Los recursos estarán distribuidos en subsidios para mejoramiento y adquisición de vivienda, empleabilidad joven y proyectos propios del Isvimed.
  • En total, serán 7.431 jóvenes quienes se beneficiarán con esta iniciativa enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.     

Medellín, julio 20 de 2021- Como parte del Plan Joven y de Reactivación Económica anunciado por el alcalde Daniel Quintero Calle, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) hará una inversión cercana a los $70.000 millones para diferentes proyectos dirigidos a jóvenes de la ciudad entre 18 y 28 años.

Imagen de Alcaldía de Medellín

La directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez, afirmó: “Desde el Isvimed seguimos contribuyendo con la reactivación económica del país. En nuestros proyectos, todos los jóvenes tienen acceso. Alrededor de $70.000 millones será lo que vamos a invertir a través de vivienda nueva para jóvenes entre 18 y 28 años, programas de mejoramiento para todos aquellos que tienen deficiencias en la calidad de la vivienda y, adicionalmente, un paquete importante para el empleo”.

El proyecto busca entregar 1.500 mejoramientos de vivienda, 294 subsidios para adquisición de vivienda y la generación de 5.637 empleos para jóvenes dentro de los diferentes programas y proyectos que tiene el instituto. Cabe resaltar que en materia de construcción, actualmente, se han venido llevando a cabo las contrataciones a empleados jóvenes por medio de los diferentes operadores.

Además de los programas propios de la entidad, se hará una articulación de la política nacional y municipal para que más jóvenes adquieran vivienda, otorgando un subsidio adicional de siete salarios mínimos mensuales legales vigentes (alrededor de $6.300.000) a quienes hagan parte del programa Jóvenes Propietarios, del Gobierno Nacional. 

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que da la Alcaldía con trabajo. Cuando uno sale de la universidad sale con muchas expectativas de lo que puede hacer como ingeniero y, acá, en el Proyecto La Playita, del Isvimed, he logrado desempeñarme de una manera muy buena. Es más de lo que esperaba y estoy muy contento trabajando mucho”, dijo Mateo Ortiz, trabajador de la obra La Playita.

La caracterización de los beneficiarios se realizará en población joven y entre ella se tendrán en cuenta enfoques de género, étnicos y criterios a favor de personas en situación de discapacidad y maestros, de acuerdo con lo estimado en la Ley 2079 de 2021 y a lo indicado en el numeral 22.2 del Decreto Municipal 1053 de 2020.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias