Itagüí conmemora el día internacional de los pueblos indígenas

Compartir:

La conmemoración, que se hará a partir de las 3:00 p.m. este sábado 10 de agosto, contará con variadas actividades que buscan exaltar el legado de los indígenas en el país.

En el marco de la versión 30 de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura del municipio, la Subsecretaría de Equidad de Género realizará esta actividad que permitirá a los itagüiseños y visitantes conocer la cultura y tradición indígena en Antioquia.

En el Parque Obrero-Brasil se llevará a cabo la jornada con muestras culturales y gastronómicas, elaboración de un gran mandala y una charla sobre la medicina y pensamiento ancestral, a cargo de la trabajadora social e indígena de la etnia Embera Chamí, Diana Cristina Guapacha Romero.

“Desde la alcaldía tenemos el propósito de  fomentar este tipo de espacios para mantener vivas las raíces indígenas en nuestro territorio”, precisó María Fernanda Saldarriaga Herrera, Subsecretaria de Equidad de Género.

Vale la pena recordar que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora cada 9 de agosto, como la fecha proclamada por la ONU desde 1994.

La Alcaldía aprovechará la jornada para realizar caracterización de nuevos habitantes que se autorreconocen como indígenas. Además, se cuenta con atención a esta población en la Secretaría de Participación e Inclusión Social, en la línea 373 31 59.

Compartir:
Total
4
Shares
Previous Post

Ayuda humanitaria llega a familias indígenas desplazadas y reubicadas en Andes y Urrao

Next Post

Recomendaciones viales para este fin de semana por eventos de Feria de Flores

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: