Itagüí conmemora el día internacional de los pueblos indígenas

FECHA:

La conmemoración, que se hará a partir de las 3:00 p.m. este sábado 10 de agosto, contará con variadas actividades que buscan exaltar el legado de los indígenas en el país.

En el marco de la versión 30 de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura del municipio, la Subsecretaría de Equidad de Género realizará esta actividad que permitirá a los itagüiseños y visitantes conocer la cultura y tradición indígena en Antioquia.

En el Parque Obrero-Brasil se llevará a cabo la jornada con muestras culturales y gastronómicas, elaboración de un gran mandala y una charla sobre la medicina y pensamiento ancestral, a cargo de la trabajadora social e indígena de la etnia Embera Chamí, Diana Cristina Guapacha Romero.

“Desde la alcaldía tenemos el propósito de  fomentar este tipo de espacios para mantener vivas las raíces indígenas en nuestro territorio”, precisó María Fernanda Saldarriaga Herrera, Subsecretaria de Equidad de Género.

Vale la pena recordar que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se conmemora cada 9 de agosto, como la fecha proclamada por la ONU desde 1994.

La Alcaldía aprovechará la jornada para realizar caracterización de nuevos habitantes que se autorreconocen como indígenas. Además, se cuenta con atención a esta población en la Secretaría de Participación e Inclusión Social, en la línea 373 31 59.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...