La Alcaldía de Itagüí anunció varias medidas para evitar la propagación del coronavirus en su ciudad, el alcalde José Fernando determinó reforzar las acciones preventivas.
Se anunció según el decreto 635 la medida de Ley Seca durante los próximos tres fines de semana seguidos, iniciando los viernes a las 6:00 p.m. y culminando los días martes a las 5:00 a.m.
Es importante destacar que con estas acciones la Alcaldía pretende evitar que se hagan celebraciones puesto que se han recibido múltiples denuncias por parte de la comunidad, así mismo se busca disminuir los casos de violencia intrafamiliar que han aumentado a causa del confinamiento.
Entre otras medidas, la Alcaldía de Itagüí permite el desarrollo individual de actividades físicas y de ejercicio al aire libre para personas entre los 18 y 69 años en el horario comprendido a partir de las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., para trotar, correr o montar bicicleta, que son las únicas actividades permitidas.
“Además, se le recuerda a la comunidad que está prohibido el uso de los gimnasios al aire libre en toda la ciudad, de las zonas deportivas como canchas y parques, y que el uso del tapabocas es obligatorio en el territorio. No acatar estas medidas pueden acarrear sanciones en el marco del código nacional de convivencia”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.
De igual forma la Administración hace un llamado a la ciudadanía para adoptar y reforzar medidas preventivas de autocuidado, el constante lavado de manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol glicerinado, además de mantener el distanciamiento social de dos metros entre personas. Si usted debe salir por alguna razón, al regresar a su casa intensifique las medidas, para que así cuide también a los suyos.
Todas estas medidas se adoptan con el fin de disminuir el contacto masificado de personas y así reducir la posibilidad de que el virus se siga propagando en la ciudad.