Itagüí inició estrategia con robots para prevenir embarazos en adolescentes

FECHA:

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, beneficiará a 200 estudiantes de la ciudad con estrategias para la prevención de embarazo en adolescentes con bebés robot.

Esta iniciativa beneficiará a jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, como lo son: la I.E. Pedro Estrada, Ciudad Itagüí y Esteban Ochoa. La estrategia consiste en que los estudiantes realicen talleres virtuales y lleven un bebe robot a casa, que se encarga de simular las necesidades básicas de atención de un bebé de aproximadamente tres meses y sólo podrán ser atendidas por el estudiante de quien depende su cuidado y monitoreo.

El proyecto incluye la realización de 10 talleres virtuales que inicia con temas de salud sexual y reproductiva y termina con un fin de semana donde los estudiantes se llevan el bebé robot para sus casas.

Foto Alcaldía de Itagüí

Con esta estrategia la alcaldía de Itagüí busca generar conciencia en los adolescentes, siendo conocedores de las implicaciones de tener un hijo a temprana edad, fortaleciendo su proyecto de vida de los jóvenes y afianzando la relación con sus padres o cuidadores en tanto dan más valor al cuidado de estos bebés robots.

“Con esta estrategia para la prevención del embarazo adolescente buscamos complementar lo teórico con lo vivencial a través de estos bebés robots, en donde los estudiantes posterguen el proceso de paternidad en su proyecto de vida” así lo expresó Claudia Patricia Velásquez Munera, Profesional Universitario de la Secretaría de Salud y Protección Social.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias