Itagüí inició estrategia con robots para prevenir embarazos en adolescentes

Foto Alcaldía de Itagüí
Compartir:

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, beneficiará a 200 estudiantes de la ciudad con estrategias para la prevención de embarazo en adolescentes con bebés robot.

Esta iniciativa beneficiará a jóvenes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, como lo son: la I.E. Pedro Estrada, Ciudad Itagüí y Esteban Ochoa. La estrategia consiste en que los estudiantes realicen talleres virtuales y lleven un bebe robot a casa, que se encarga de simular las necesidades básicas de atención de un bebé de aproximadamente tres meses y sólo podrán ser atendidas por el estudiante de quien depende su cuidado y monitoreo.

El proyecto incluye la realización de 10 talleres virtuales que inicia con temas de salud sexual y reproductiva y termina con un fin de semana donde los estudiantes se llevan el bebé robot para sus casas.

Foto Alcaldía de Itagüí

Con esta estrategia la alcaldía de Itagüí busca generar conciencia en los adolescentes, siendo conocedores de las implicaciones de tener un hijo a temprana edad, fortaleciendo su proyecto de vida de los jóvenes y afianzando la relación con sus padres o cuidadores en tanto dan más valor al cuidado de estos bebés robots.

“Con esta estrategia para la prevención del embarazo adolescente buscamos complementar lo teórico con lo vivencial a través de estos bebés robots, en donde los estudiantes posterguen el proceso de paternidad en su proyecto de vida” así lo expresó Claudia Patricia Velásquez Munera, Profesional Universitario de la Secretaría de Salud y Protección Social.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Gobernación, unida para prevenir, atender y erradicar violencias contra las mujeres en Antioquia

Next Post

La FLA no será empresa industrial y comercial del Estado, pero sí patrocinará al DIM

Related Posts

Capturado alias Cocoa, líder de las AGC en el Occidente antioqueño, señalado de atacar policías

Unas de sus tantas acciones terroristas en el país fue el ataque contra una patrulla de Policía en Cañasgordas el 2 de abril de 2016; la coordinación de un acto criminal en el municipio de Giraldo, el 8 de agosto de 2017, dirigida a dos miembros de la misma institución policial en donde falleció uno de ellos. Asimismo, varios atentados contra la infraestructura y directivos de la empresa minera Continental Gold.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: