Itagüí realiza controles al alza desmedida de precios de la canasta familiar

FECHA:

La Alcaldía de Itagüí en asocio con la Personería Municipal viene realizando recorridos, operativos de control y visitas a establecimientos de comercio, con el fin de verificar el incremento exagerado en el precio de los productos y víveres de primera necesidad.

Por lo anterior, desde la Alcaldía se creó un correo electrónico controldepreciositagui@gmail.com para que las personas puedan reportar el abuso de estos casos, enviando el nombre del establecimiento, la dirección y una fotografía que evidencie el incremento en los precios.

Así mismo, la superintendencia lanzó una aplicación móvil que podrá descargar en la página www.sic.gov.co/ la-app- pqrfs para que de esta manera las personas realicen diferentes peticiones en tiempo real.

Para la Alcaldía de Itagüí no existe una justificación en el aumento de estos precios, puesto que los establecimientos de comercio se están abasteciendo constantemente, razón por la cual la Central Mayorista está abierta las 24 horas para operación logística, así mismo se permitió la libre circulación de las volquetas y camiones para facilitar el abastecimiento a los supermercados y almacenes en la región que están prestando servicio desde 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

“Entendemos que hay una preocupación en la ciudadanía, pero desde la institucionalidad no podemos permitir este abuso con la comunidad, por eso desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y en asocio con la Personería de Itagüí estamos trabajando fuerte para imponer sanciones de hasta 20 millones de pesos a los comerciantes que se aprovechen de las personas ante la situación que está viviendo el país”. Afirmó el Alcalde José Fernando Escobar Alcalde de Itagüí.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias