Italia autoriza llegar a puerto al barco de la ONG Sea Wach con 363 migrantes

FECHA:

Roma, 3 mar – El barco Sea Watch3, de la homónima ONG alemana, con 363 migrantes rescatados en los últimos días en cinco operaciones en el Mediterráneo Central se está dirigiendo al puerto de Agusta, en Sicilia (sur), asignado por las autoridades italianas.

«Después de un viaje largo y peligroso, las 363 personas que rescatamos finalmente podrán desembarcar en un puerto seguro que nos asignaron las autoridades italianas», confirmó la ONG en sus redes sociales.

El barco llegará a puerto en la tarde de hoy y los migrantes serán sometidos, como es habitual a una prueba de coronavirus, y después trasladados a uno de los barcos de pasajeros que ha puesto a disposición Italia para que pasen la obligatoria cuarentena.

Tras cinco días en espera de un puerto, Italia concedió a la ONG que atraque en Augusta.

El Sea Watch3 realizó cinco operaciones de rescate y no pudo recoger a los 90 migrantes que viajaban en una barca de madera en condiciones muy precarias debido a la elevada cifra de personas a bordo, pero les prestó ayuda trasladándolos a botes salvavidas y finalmente una patrullera de la Guardia Costera italiana los trasladó a Lampedusa (Sicilia).

El pasado domingo rescató a 44, 97 y 73 migrantes, en tres operaciones distintas, que se sumaron a los 102 salvados un día antes y los 45 recogidos el viernes.

Aunque tras una espera de varios días, Italia se está haciendo cargo de todos los migrantes que son rescatados por los barcos de las ONG en el Mediterráneo Central.

Ahora la tripulación de la ONG también deberá guardar cuarentena en el puerto siciliano y no habrá barcos humanitarios en el Mediterráneo Central.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El volcán indonesio Ruang continúa en máxima alerta aunque sin nuevas erupciones mayores

Yakarta, 19 abr - El volcán indonesio Ruang, al...

Medellín pionera: Programa tecnológico gradúa y coloca a 150 personas en empleos de CT+i

- Esto fue posible con la articulación del Distrito,...

Presidente Petro rindió homenaje a soldado asesinado en operaciones en el Cañón del Micay (Cauca)

El mandatario le pidió perdón a la familia durante...

$1.3 billones fueron girados directamente a IPS de Sanitas y Nueva EPS

La Administradora de los Recursos del Sistema General de...