Italia concluirá las evacuaciones en las próximas horas

FECHA:

Roma, 26 agosto de 2021.- Italia concluirá las evacuaciones de civiles desde Kabul en las próximas horas y ya trabaja en un plan a corto y medio plazo en apoyo del pueblo afgano, aseguró hoy el ministro italiano de Exteriores, Luigi di Maio, tras las dos explosiones que han causado al menos 15 muertos y 60 heridos en la capital afgana.

«En las próximas horas concluirán las operaciones de evacuación, ahora es necesario elaborar la ’fase 2′, con una perspectiva a corto y medio plazo, ordenada, estructurada y estratégica», dijo Di Maio al explicar la situación en Afganistán durante el Consejo de Ministros presidido por Mario Draghi.

Según el jefe de la diplomacia, su ministerio «está dispuesto a coordinar la definición de un plan italiano en apoyo del pueblo afgano», que implique a todas los administraciones ministerios en el que ya se ha empezado a trabajar, según los medios italianos.

EFE/EPA/FILIPPO ATTILI

Al menos 15 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.

El Ministerio de Defensa notificó que «ningún italiano se vio involucrado» en las explosiones, que se produjo en «un área alejada» de la zona donde los militares operan para tratar de ultimar las evacuaciones a Italia de antiguos colaboradores afganos y sus familias

Italia ha evacuado ya a más de 4.800 afganos desde que empezó la crisis en el país con la llegada al poder de los talibanes. Solo en la jornada de hoy han llegado, en tres vuelos, 702 civiles al aeropuerto de Fiumicino.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias