Italia: los 440 migrantes salvados por el Sea Watch empiezan a desembarcar

FECHA:

Roma, 1 enero de 2022.- Los menores no acompañados rescatados en el mar Mediterráneo en los últimos días por el barco humanitario Sea Watch 3 ya han desembarcado en Pozzallo (Sicilia, sur de Italia), mientras que otros 200 migrantes esperan a hacerlo en las próximas horas, confirmaron hoy a Efe fuentes de la ONG.

Dichas fuentes explicaron que se ha dado prioridad a los menores que viajaban solos y a las personas con una salud más vulnerable, mientras que los que se encuentran en mejores condiciones lo harán más tarde, y confiaron en que el desembarco pueda acabar hoy, aunque matizaron que va lento.

La tripulación y los migrantes, entre los que hay varias mujeres y 14 niños menores de un año, llevaban varios días navegando frente a las costas sicilianas, a la espera de un puerto seguro, hasta ayer, 31 de diciembre, cuando las autoridades italianas asignaron el de Pozzallo.

Pocos días antes, la Guardia Costera italiana había tenido que acercarse a la embarcación para entregar pañales y leche en polvo, ya que las existencias a bordo se estaban acabando, y también otros migrantes habían tenido que ser evacuados a hospitales por sus condiciones delicadas de salud, entre ellas dos mujeres embarazadas, la hija de tres años de una de ellas y un hombre con problemas médicos.

Con el atraque del Sea Watch 3, el Mediterráneo central se queda sin embarcaciones humanitarias, pues este jueves completaron el desembarco en el puerto de Augusta los 558 rescatados por el barco Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF).

En el 2021 llegó a Italia un total de 67.040 migrantes, el doble de los 34.154 que lo hicieron en 2020, según los datos publicados ayer, 31 de diciembre, por el Ministerio del Interior.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias