Italia prorrogará hasta julio el estado de emergencia por la vacunación

FECHA:

Roma, 20 abril.- Italia prorrogará el estado de emergencia hasta el 31 de julio para gestionar mejor la campaña de vacunación y las medidas de contención del coronavirus, según acordó hoy el equipo científico que asesora al Gobierno durante la pandemia.

La extensión del Estado de Emergencia deberá aprobarse en el Consejo de Ministros antes de que expire el actual, el próximo 30 de abril, y se espera que se convoque entre el miércoles y el jueves.

La decisión, comunicada por el portavoz del Comité Científico-Técnico del Ejecutivo, Silvio Bruseferro, se da «a tenor de los escenarios epidemiológicos y considerando la sobrecarga actual de los servicios territoriales y hospitalarios».

Esto permitirá «afrontar mejor las medidas de contención y apoyar la campaña de vacunación que actualmente se desarrolla con el objetivo prioritario de cubrir las franjas frágiles de la población».

El Gobierno de unidad nacional de Mario Draghi, en el que participan todos los partidos menos la ultraderechista Hermanos de Italia, deberá aprobar en ese Consejo de Ministros también el decreto con las aperturas anunciadas a partir del próximo lunes.

Entre otras cosas se permitirá la apertura de bares y restaurantes también para cenar, siempre y cuando sea en terraza, en las zonas de riesgo leve y medio de contagio, así como la vuelta al colegio de todos los cursos.

Y deberá también habilitar un documento con el que se podrá cambiar de región.

En las zonas con peores datos las aulas solo acogerán a la mitad de sus alumnos. Precisamente la vuelta al colegio ha sido muy cuestionada en Italia por razones de seguridad, y el Gobierno está actualmente analizándolo con su comité de científicos.

En estos momentos la curva epidemiológica aparece a la baja en Italia, aunque en las últimas veinticuatro horas se han registrado más de 12.000 nuevos contagios y 390 muertos.

En total se han infectado 3,8 millones de personas desde el principio de la pandemia, en febrero de 2020, y 117.663 han muerto.

En cuanto a la campaña de vacunación, en Italia se han inoculado 15.675.080 dosis, sobre todo entre mayores de setenta años, sanitarios, personas vulnerables y fuerzas del orden, y los inmunizados con ambas dosis eran hoy 4.597.263.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...