Italia recorre Roma con un autobús descubierto para celebrar la Eurocopa

FECHA:

Roma, 12 julio.- La selección de Italia, flamante campeona de Europa tras imponerse a Inglaterra este domingo en la final de la Eurocopa en Wembley, celebró este lunes su triunfo al recorrer el centro de Roma a bordo de un autobús descubierto ante miles de aficionados que se echaron a la calle para expresar su gratitud.

Tras ser recibida por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y por el primer ministro, Mario Draghi, Italia subió a un autobús descubierto en Palazzo Chigi y recorrió las calles romanas hacia el hotel Parco dei Principi, donde los jugadores dormirán esta noche antes de dejar la concentración.

Imagen/Meridiano

La selección «azzurra» consiguió el visto bueno de las autoridades competentes tras varias horas de negociaciones para poder celebrar el título junto a sus aficionados, algo que creaba preocupaciones a causa de la pandemia del coronavirus y la gran cantidad de personas que se reuniría para celebrar, muchas de ellas sin mascarillas.

Los más activos en el grupo «azzurro» fueron el capitán Giorgio Chiellini, quien enseñó la copa a sus aficionados, y Leonardo Bonucci, uno de los grandes protagonistas del triunfo ante Inglaterra, al anotar el gol del 1-1 y el penalti en la tanda final.

Italia, entrenada por Roberto Mancini, conquistó este domingo al segunda Eurocopa de su historia, tras la de 1968. Este trofeo se suma a los cuatro Mundiales conquistados en 1934, 1938, 1982 y 2006.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...