Italia registra 8.800 casos mientras debate el regreso a la escuela

FECHA:

Roma, 19 abril.- Italia registró 8.864 nuevos contagios por coronavirus y 316 fallecidos en las últimas 24 horas, confirmó el Ministerio de Sanidad, mientras los dirigentes de las instituciones educativas, los presidentes regionales y los sindicatos debaten sobre la vuelta a las aulas del próximo lunes.

El número de nuevos casos supone un descenso de 3.830 respecto a los 12.694 del domingo, aunque el número de pruebas para detectarlos también fue muy inferior: 146.728 test frente a los 230.116 de ayer.

Los muertos, en cambio, suben de 251 a 316, lo que eleva el total de fallecidos a 117.243 desde que empezó la emergencia sanitaria en Italia en febrero del año pasado.

Desde entonces, Italia ha detectado 3.878.994 contagios de coronavirus.

La presión hospitalaria se mantiene estable, pues de los 493.489 actuales positivos, 26.986 están ingresadas en hospitales italianos, 27 enfermos más que la víspera. De ellos, 3.244 requieren cuidados intensivos (-67), superando todavía el umbral crítico de los 3.000 pacientes.

Italia ha inoculado 15.352.790 dosis y 4.507.326 personas han recibido la pauta completa de la vacuna para lograr la inmunidad.

El país relajará sus restricciones a partir del próximo lunes 26 de abril, cuando se recuperará la calificación de «zona amarilla», la de menor riesgo epidemiológico, y las regiones que entren en ella podrán volver a subir la persiana en sus restaurantes y bares, para comer o cenar, siempre que sea al aire libre.

Ese día se reabrirán también todos los centros educativos en las regiones con limitaciones medias y bajas, donde ahora la asistencia presencial en los institutos y las universidades es solo al 50 %.

No obstante, esta vuelta genera dudas entre los dirigentes de las instituciones educativas y los presidentes de las regiones, y los sindicatos pidieron al Gobierno italiano que dé marcha atrás en la reapertura, pues la consideran «un acto político que no está basado en condiciones reales que garanticen la seguridad de estudiantes y personal educativo».

El Gobierno y el primer ministro italiano, Mario Draghi, han manifestado en varias ocasiones que la educación es su máxima prioridad y que será presencial, al menos, en el último mes del calendario escolar, que termina de forma genérica el 8 de junio, para los 8,5 millones de estudiantes del país.

Desde hoy, son 6,85 millones de estudiantes los que ya pueden acudir físicamente al colegio, después de que algunas regiones como Campania (sur) hayan salido del confinamiento blando o «zona roja».

La mayoría del país está actualmente en «zona naranja», la de nivel medio de limitaciones, y solo cuatro regiones se encuentran en la de mayor riesgo epidemiológico: Campania y Apulia (sur), el Valle de Aosta (norte) y la isla de Cerdeña.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...