Roma, 24 abril de 2021.- Italia registró 13.817 nuevos contagios de coronavirus y 322 muertos en las últimas veinticuatro horas, lo que significa una leve reducción respecto a la jornada anterior, según el Ministerio de Sanidad, que a partir del lunes aumentará a 14 las regiones «amarillas» o de bajo riesgo epidemiológico, en las que se relajarán las restricciones.
El aumento de las nuevas infecciones es menor que el registrado ayer, viernes, cuando se superaban los 14.700 positivos, y eleva a 3.949.517 la cifra de contagiados desde que se desató la pandemia en Italia, en febrero de 2020.
El balance de víctimas mortales, que han descendido en las últimas horas respecto a los 342 de la víspera, es de 119.021en lo que va de emergencia sanitaria.
En los hospitales sigue reduciéndose la presión. Las personas que actualmente resultan infectadas con el Sars-CoV-2 son 461.448, lo que significa 4.095 menos que ayer, en un dato que está disminuyendo desde el pasado 6 de abril.
Los ingresados en planta son 20.971, un descenso también considerable frente a los 21.440 respecto a ayer, mientras que son 2.894 requieren Cuidados Intensivos, 85 menos que el día anterior y por segunda vez en un mes por debajo de la cifra de tres mil.
En cuanto a la campaña de vacunación, en Italia se han superado los 17 millones de dosis inyectadas, sobre todo entre mayores de 70 años y personal sanitario, y más 5 millones de personas ya están inmunizadas, con la pauta completa.
Con estas cifras, Italia se prepara para emprender un proceso paulatino de reaperturas a partir del próximo lunes en las regiones con mejores datos epidemiológicas.
En ellas volverán las clases presenciales a los colegios hasta la secundaria y los bares y restaurantes comidas y cenas en terraza y hasta el inicio del horario del toque de queda, a las 22.00 locales (20.00 GMT).
A partir de lunes también las mayoría de las regiones quedan en el nivel leve de alerta, en color amarillo, mientras que cuatro serán catalogadas de riesgo media y la isla de Cerdeña será la única que quede como «zona roja» o mayor nivel de restricción.