Roma, 26 noviembre.- Italia comenzará a ofrecer en diciembre vuelos entre Roma y algunos destinos de Estados Unidos libres de Covid-19, ya que sus pasajeros deberán someterse a una PCR o un test rápido hasta 48 horas antes de coger el avión, según ha comunicado el aeropuerto de Fiumicino (Roma).
Los primeros meses estos viajes se irán ofertando progresivamente, como método experimental, hasta ponerse a disposición de todo el público para la temporada de verano de 2021.
De momento la ruta desde Italia solo saldrá desde el aeropuerto romano de Fiumicino, que busca crear también corredores libres de Covid con Munich y Frankfurt, como experimento dentro de la Unión Europea.
Con esta medida, colaboración de Aeropuertos de Roma con Alitalia y Delta Air Lines, se elimina la cuarentena que los pasajeros procedentes de Estados Unidos tienen que pasar a su llegada a Fiumicino.
«Garantizar la seguridad de los pasajeros es uno de los requisitos previos esenciales para reactivar el tráfico aéreo, todavía gravemente afectado por los efectos de la pandemia» explicó Marco Troncone, director de ADR («Aeropuertos de Roma»).
Desde la capital italiana aprovecharán la experiencia adquirida con los vueltos libres de Covid-19 que desde el 16 de septiembre hace Alitalia entre Roma y Milán.
También facilitarán la transición a estas rutas «Covid Tested» las estructuras ya existentes para hacer tests de antígenos (cuyo resultado se obtiene en unos 30 minutos) en Fiumicino, que viajeros provenientes de zonas consideradas «de riesgo», como España, deben utilizar a su llegada al país de no haberse hecho una prueba antes de volar.
El primer vuelo internacional libre de Covid, sin embargo, despegó hoy desde Milán (norte de Italia) con destino a Nankín (China), ya que exige a sus pasajeros hacerse una prueba serológica y una PCR 48 horas antes de volar. A su llegada, se hará una última prueba a los viajeros para asegurar su resultado negativo.