La Institución Universitaria ITM, adscrita al Municipio de Medellín, habilitó la devolución en línea a quienes ya habían cancelado el valor de su matrícula para programas tecnológicos y profesionales para el segundo semestre de 2020.
En total, 1.508 estudiantes iniciaron este proceso a través del sitio web de la entidad. Una vez se verifique el cumplimiento de requisitos de Matrícula Cero, el departamento de Tesorería procederá con el reembolso.
“Para este segundo período académico se presentaron al ITM 6.257 aspirantes, de los cuales 5.403 fueron admitidos para realizar su programa de educación superior en el ITM, y de esta cifra el 79 % de estudiantes verá reflejado en el pago de su matrícula el valor de cero pesos”, indicó el rector Juan Guillermo Pérez Rojas, quien agregó que 4.264 estudiantes nuevos serán beneficiados con esta iniciativa.
Matrícula Cero favorecerá a 18.473 estudiantes del ITM, lo que equivale a $13.000 millones que cubrirá la Alcaldía de Medellín para garantizar la permanencia en educación superior de los estudiantes en la institución universitaria
De esta manera se cubrirán los derechos de matrícula, bienestar, seguro y carné de las personas admitidas para el segundo semestre de 2020, en las instituciones universitarias ITM, Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo. No deben tener otro beneficio activo que cubra la totalidad de su matrícula, como becas, subsidios o recursos de Presupuesto Participativo.
Las directivas del ITM indicaron, además, que en los próximos días anunciarán una ayuda económica para posgrados.