El ITM, institución de educación superior adscrita a la Alcaldía de Medellín, comenzó la implementación de EVA, Espacio Virtual de Admisiones, una iniciativa para la atención de los procesos que competen a la oficina de admisiones y registro.
Su novedad es el servicio personalizado que se realiza activando la cámara y el micrófono. Una vez generado el turno, un asesor abrirá la ventana de atención y comenzará a dar solución a los requerimientos en tiempo real y de manera remota.
Con este recurso, la comunidad académica podrá realizar consultas referentes a inscripciones y matrículas, así como generar certificados de admisión, matrículas, notas, culminación de compromisos académicos, entre otros.
“EVA es un paso para vincular al estudiante con su Alma Máter en tiempos de virtualidad. Esta plataforma permitirá una interacción sincrónica de nuestro personal de atención y toda la ciudadanía. Este es un espacio fundamental para nosotros de atención y relacionamiento con estudiantes, aspirantes, egresados y en general toda la comunidad. El ITM es una institución universitaria de vocación tecnológica, y la atención a estudiantes y a la comunidad no puede quedarse atrás en innovación y calidad”, afirmó el rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas.
Para acceder a EVA, se debe ingresar al sitio web del ITM www.itm.edu.co dar clic en el vínculo EVA, diligenciar el formulario, autorizar el uso de la cámara y el micrófono, esperar el turno y entablar la atención personalizada con el asesor.
El ITM cuenta con 25.000 estudiantes y atiende, en normalidad académica, 8.000 solicitudes referentes a la Oficina de Admisiones cada semestre. Durante la contingencia, el número de servicios aumentó exponencialmente.
Con este nuevo espacio virtual, se busca mayor agilidad en los procesos, optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la atención.
EVA se suma a las acciones que realizan diversas dependencias de la Alcaldía de Medellín para la revolución de la educación en la ciudad con modelos de base tecnológica que consoliden el Valle del Software.