Ituango está sin servicio de transporte rural por falta de garantías de seguridad

FECHA:

Debido a la situación de orden público que se ha reportado en los últimos días en el municipio de Ituango, las rutas de trasporte de carga y pasajeros, suspendieron el servicio. Aseguran que no hay garantías de seguridad para trabajar.

Los 14 conductores de las 8 rutas están temerosos y no quieren exponerse a salir a las veredas, donde delinquen diferentes grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y las disidencias.

Pedro Rivera, gerente comercial de la empresa Coonorte en el municipio de Ituango, encargada de prestar el servicio mediante once vehículos llamados chivas o escaleras y tres tipo buseta, explicó que el paro inició desde el domingo, así que las comunidades rurales no pudieron llegar al área urbana a mercar y tampoco se pudo enviar mercancía a las diferentes tiendas de las veredas.

“Yo creo que siempre es difícil lo que está pasando, porque si no hay vehículos tampoco hay alimentos. Las condiciones de seguridad hasta el momento no están dadas y tampoco ha habido ningún acercamiento, ni de la fuerza pública, ni de otra entidad que garantice que uno siga prestando el servicio sin ningún contratiempo”, recalcó.

El encargado de coordinar el transporte público dentro del municipio explicó que el paro se extenderá hasta que se garantice la seguridad de los 14 conductores, que viajan diariamente a los diferentes sectores, entre ellos, Santa Lucía, El Inglés, Santa Rita, Pacuitá y la Granja, además de sus respectivas veredas.

Cabe recordar que, esta situación fue motivada por el triple homicidio ocurrido en la vereda Quebrada del Medio, donde un conductor de la empresa Coonorte y de una de las chivas fue asesinado, así mismo un menor de 15 años, hijo de una excombatiente de la antigua guerrilla de las Farc y de otro menor de 17 años con discapacidad, hechos atribuidos al Clan del Golfo, pero que son investigados por las autoridades.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...

Operativo en Medellín recupera 10 vehículos estafados en Bogotá

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (25 ABR 2024) - En una...

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...