Ituango, Tarazá, Cáceres, Valdivia, El Bagre, Anorí, Remedios y Segovia, en riesgo por elecciones

FECHA:

Antioquia, Colombia, mayo 28 de 2022- La Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales hizo un llamado urgente para que los ocho equipos políticos que participarán en la contienda electoral del domingo postulen sus respectivos testigos electores en Antioquia.

Se estima que los partidos deben inscribir 108.328 testigos electorales, pero hasta el momento las personas postuladas por las campañas ascienden a 9.100, razón por la cual se amplió el plazo para la postulación de testigos hasta el sábado 28 de mayo, a las 5:00 p.m.

Se han identificados 27 municipios que podrían tener dificultades de alguna índole. De ellos, han sido priorizados ocho, que son: Ituango, Tarazá, Cáceres, Valdivia, El Bagre, Anorí, Remedios y Segovia; otros nueve requieren atención y diez más presentan un riesgo moderado.

La Defensoría ha dispuesto para la atención de este proceso 250 defensores públicos que revisarán los casos de posibles delitos electorales, al igual que la Fiscalía.

En el territorio antioqueño donde se tiene un censo electoral de 5.115.071, 1.159 puestos de votación con 13.245 mesas y 89.012 jurados de votación, la Registraduría Nacional del Estado Civil solo trasladará cuatro puestos de votación, ubicados en Ituango, Medellín, Rionegro y Sabaneta.

Con respecto al primer traslado del puesto de votación, el delegado departamental Diego Alberto Sepúlveda Argáez, informó que a raíz de un desplazamiento forzado que se viene registrando en la vereda El Socorro, el puesto de votación fue trasladado para el corregimiento La Granja en esa localidad del Norte de Antioquia.

En Sabaneta el traslado se dio de la biblioteca pública hacia la administración municipal por aumento del censo electoral y la ampliación de mesas, las cuales pasaron de 9 a 25. En Medellín y Rionegro se produjo el traslado de los puestos de votación de la Escuela Santísima Trinidad al Colegio Camilo Restrepo; y de la Institución Educativa San Antonio a la administración municipal, respectivamente, por dificultades en la infraestructura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

FBI identifica a Thomas Crooks como el atacante de Trump, un joven blanco de 20 años

Washington, 14 julio de 2024.- El FBI ha identificado...

En 24 horas: ataques israelíes en Gaza provocan más de 140 muertos y 400 heridos

Jerusalén, 14 julio de 2024.- Al menos 141 personas...

Donetsk: Ejército ruso ocupa localidad ucraniana, reporta Defensa

Moscú, 14 julio de 2024.- Las fuerzas rusas tomaron...

Histórica imagen de Donald Trump: puño en alto tras ser herido de bala

Pittsburgh (EE.UU.), 14 julio de 2024.- Las imágenes del...