Iván Cepeda pide ‘aclarar’ correos de ‘Tirofijo’ sobre su padre

FECHA:

El senador por el Polo Iván Cepeda, hijo del excongresista y dirigente de izquierda Manuel Cepeda, reaccionó este jueves a algunos de los apartes de la correspondencia de ‘Tirofijo’, en los cuales se menciona a su padre.

Según el politólogo Luis Daniel González, quien comentó algunos pasajes de un libro en el que están condensados los mensajes del fallecido jefe máximo de las Farc, en algunos correos ‘Tirofijo’ menciona al padre de Iván Cepeda y dice que era la persona del Partido Comunista con el que las Farc mantenían comunicación.

De acuerdo con los correos, la guerrilla comandada por ‘Tirofijo’ estaba comprometida “con la candidatura de Manuel Cepeda” al Congreso, tal y como se lee en un mensaje de febrero de 1994.

Foto de El Tiempo

Iván Cepeda le dijo el jueves al diario El Tiempo que no conocía tales mensajes y pidió que sean “aclarados” ante la opinión pública.

Afirmó que es sabida la comunicación que su padre mantenía con las Farc “siempre buscando acercamientos de paz”, y dijo que, incluso, se reunió con sus dirigentes en varios intentos para comenzar un proceso que son conocidos por el país.

Iván Cepeda agregó que el supuesto apoyo electoral de las Farc a su padre es un tema “que debe ser aclarado” y enfatizó que este tipo de comunicaciones no pueden ser razón para que agentes del Estado hayan hecho cualquier tipo de acción en su contra.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias