Iván Duque decreta aislamiento general obligatorio en Colombia a partir del miércoles

FECHA:

El presidente Iván Duque anunció este viernes 20 de marzo que a partir del próximo martes a la medianoche, o lo que es lo mismo, desde las cero horas del miércoles 25 de marzo, el país entrará en «aislamiento total obligatorio» para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La medida estará vigente desde las 23:59 del próximo 24 de marzo hasta las 00:00 del 13 de abril, o lo que es igual, hasta las 23:59 del domingo 12 de abril, y será obligatoria para todos los colombianos, especificó el mandatario latinoamericano.

«El coronavirus se aprovecha de los contactos humanos y también de los contactos sociales para avanzar. Por eso, limitar el tamaño de los eventos al máximo posible, tomar medidas de distanciamiento y fijar protocolos para reuniones también protege la sociedad», declaró el presidente colombiano.

«El coronavirus, si sabemos aislarnos como sociedad, pierde velocidad en el momento en el que empieza su expansión y así lo estamos enfrentando», explicó el mandatario, que justificó por las mismas razones la adopción de medidas como el cierre de fronteras y las restricciones frente al ingreso de vuelos procedentes del exterior.

El anuncio del líder colombiano se produce el mismo día en que Bogotá restringió la libre circulación de vehículos y de personas, en el marco de un simulacro de aislamiento preventivo de cuatro días declarado por la alcaldesa de la ciudad, Claudia López. Según precisó Duque, el aislamiento preventivo obligatorio «no suspende ni de ninguna manera altera» los simulacros en curso.

En este momento, Colombia cuenta con 158 casos confirmados de coronavirus, 65 de los cuales se registraron en la capital, Bogotá.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...